Una cosa lleva a la otra…
Viví unos años en Colombia con toda mi familia, lo que me permitió conocer muy bien el país y sus expresiones culturales, ya que realizamos numerosos viajes. En uno de ellos, en la parte costera al norte del país, quedé prendada de la etnia indígena wayúu, de su forma de vivir, anclada en un pasado orgulloso de tradiciones centenarias, de su idioma único, el wayunaiki, de su manera de trabajar y, sobre todo, del amor que le ponen a los objetos que realizan con sus propias manos. Sus realidades culturales poseen un contenido simbólico concreto, que es plasmado por sus mujeres y la habilidad que ellas tienen para sus creaciones llenas de magia y sentido de pertenencia.
Ante el impacto que me produjo este choque cultural tan positivo, seguí buscando por otros lugares del país otras creaciones de raizales autóctonos: fue tal la riqueza de sus expresiones que, ya de regreso en España y pasado un tiempo de madurar la positiva impresión que me causó un arte tan especial de figuras y leyendas, decidí poner en marcha este Proyecto que acaba de nacer con la intención y la ilusión de dar a conocer toda esta riqueza, belleza y colorido elaborados por personas tan especiales.
Mi deseo ferviente es que todos aquellos quienes visiten esta página queden como yo, prendados de sus artículos, de sus diseños únicos e irrepetibles, usándolos para vestir y además se impregnen de esa alegría que nos dejan de manifiesto en los colores que utilizan.
¡No quiero perder esta experiencia vivida! Continúo estando muy vinculada a ese gran país y a sus gentes. Con este proyecto espero llegar al máximo de personas que deseen disfrutar y valorar esta fina y cotizada artesanía que está adquiriendo fama internacional.
Nunca sabemos dónde nos llevan los caminos que vamos recorriendo en nuestras vidas pues, sin darnos casi cuenta, nos encontramos con la posibilidad de disfrutar de experiencias que no llegamos a imaginar y que nos enriquecen tanto, que hasta conseguimos cambiar nuestro rumbo.
Por eso acabo como empecé diciendo: una cosa, que es ir a vivir a otro país, termina llevando a otra, emprender un proyecto nuevo con ilusión de transmitir las realidades de un mundo lleno de arte y orgullo creador.
UNA COSA LLEVA A LA OTRA...